Crisis del Escritor


Y un buen día le sucede. No lo puede creer pero le sucede. Lo lamenta ¡no! peor; lo odia, lo detesta. Cada palabra es una cuchillada en lo hondo y algo como sangre que lo empieza a hastiar. Pero igual le sucede, aunque no le guste le sucede, no hay escapatoria. Se hartó de escribir.
No puede ser indolente, le cuesta respirar, pero ni las palabras ni los dichos ni el desahogo, valga la redundancia, lo desahogan. No quiere escribir más, se aleja de las historias y la poesía y toda esa mierda como se aleja la esperanza de su corazón. ¿Y qué es lo que queda?
Nada. 
Como Kafka sabía muy bien, los escritores somos literatur. Todo (un todo enorme, amorfo, grotesco) lo demás es ficción, la vida es ficción. 
¿Cómo no desesperarse cuando lo único en lo que creemos se nos derrite, se nos desarma como un ídolo de barro? 
Pero igual le sucede y estas palabras no lo salvan de nada.


Comentarios

Камила ha dicho que…
1.- ¿Tienes dos blogs? o: sólo sabía de uno.

2.- Y sí, la epidemia creativa existe. Es una nostalgia inepta,algo ridícula, inevitable, que uno jamás cree que le pasará y pues llega igual.

3.- ¿será nostalgia? yo creo que la mía lo es. ¿la tuya? ¿desgano, fatigues, una combinación de ambas?

4.- Me gusta esto de enumerar. [Aunque claro no quiero escribir, bastante paradójico también: lo sigo haciendo].

5.- Zapearé tus entradas. ¿puedo? ¿o uno sólo lo hace? [Conste que pregunto por cortesía, estoy en busca de lectura. Es el frío].
Matías Altamirano ha dicho que…
1- Tengo dos, pero este es al que mas le presto atención, como se notara.

2- Buena definición.

3- El frió es una buena excusa, el desgano que causa, la fatiga de abrigarse todo el tiempo, aunque despejando, todas son excusas. Ojala pudiéramos culpar a algo mas que a nosotros mismos.

4- El orden ante todas las cosas.

5- Adelante con eso, pero cuidado, no tengo la menor idea de lo que signifique "Zapear entradas". No se si sentirme viejo o burro.

6- Saludos :)

Entradas populares