Que tengo del río








Yo tal vez no tenga nada

qué tengo del río

qué tengo del río

no tengo su compás minucioso

su avance inobjetable

ni aún su barro alimento

de árboles y peces 

yo tal vez no tenga nada

qué tengo del cielo

qué tengo del cielo

no tengo su clara limpieza

ni aún su tempestad de verano

no riego tu rostro ciego

ni siquiera ilumino tus ojos 

en la noche de estrellas moribundas

Yo tal vez no tenga nada 

qué es lo que tengo del hombre 

no tengo su mano decisiva

la mano que quita y da alimento

la frialdad con la que deja la simiente

a la deriva en el tiempo del mundo

Y entonces quizás sí no tenga nada

no tenga nada de eso

y sin embargo

me siento río 

me siento cielo

me siento hombre


Comentarios

José A. García ha dicho que…
Apenas somos seres humanos.

Saludos,

J.

Entradas populares