No use for a name

"Y quien respira en mis ojos
quien llena mi mirada de ausencias"

me estoy hartando de escribir tu nombre
porque eso es; en cada frase, en cada poema
en cada linea de un cuento existe tu nombre
solo tu nombre y lo demás es decorado
es el ansia de escribir tu nombre otra vez
 y por eso escribo, escribo y escribo.
pero tu verdadero nombre no se me revela
se que esta ahi, se que existe  bajo cada palabra
y todo lo demas es excusa y mentira
solo tu nombre merece ser reconocido
aunque me esquive sistemáticamente
aunque se que cuando lo encuentre
ya no significara mas nada


Comentarios

etcétera ha dicho que…
Your name is three thousand springs.
Gavrí Akhenazi ha dicho que…
No sé, Mati. Es un poema en bloque o una especie de prosa? Y el tema, da para muchas especulaciones.

Si te digo, a mí me surgió la idea de Dios y no de una mujer. Me surgió la idea de esa inquietud del hombre que no encuentra ninguna respuesta y busca por todos lados un Dios que se le niega.

Por todos lados y en todas las formas y solamente choca con su propia búsqueda.

Si era de amor, bueno, era de amor...y qué bruto yo.

O sea, a ver, contemplo la posibilidad de que le estés hablando a una mujer, ideal o no, imposible o no, porque el amor es algo paradójico, pero no sé, como te digo, me gusta verlo más trascendente que lo de hombre-mujer.

No me lo digas. Ya sé que eso también es trascendente...

Lehit
Matías Altamirano ha dicho que…
Jaja, si yo lo supiera Gavri...
Creo que lo que digo es; me busco a mi mismo en vos, mujer, amigo, padre, hermano etc etc. Me busco en tu nombre, y en lo que puede significar un nombre, pero también no puedo descartar a la mujer amada como espejo mas terrible (cortazarianamente). ¿cuantas veces en el final de un encuentro pensé en que la muerte (o eso que en el sexo se parece tanto a la muerte) es la única verdad indefectible. Hablo de muerte no solamente como fin de la vida, sino la muerte como final, como divisiones de la vida. Dejar de ser joven es una muerte. El final de una relación, el final de una amistad es una muerte. Vivimos de final en final y por eso la muerte en si tiene tanta fama. No se si aporte algo o solo confundí todo mas...aunque me gusto tu idea de un Dios. Yo fui cristiano hasta hace algunos años y tuve una de esas crisis de fe que termino en mi actual ateísmo. Quizá el conflicto me siga rondando...
En cuanto a que tipo de escrito es, es lo que cada uno guste. Lo puse como verso porque me salio así, no porque lo piense exclusivamente como poesía.
Saludos.
etcétera ha dicho que…
Matias,mi mensaje no llegó entero hasta ti.

Al leer tu poema recordé que,algún día,en alguna parte,alguien me dijo esto:"your name is three thousand springs".

Un abrazo.

Matías Altamirano ha dicho que…
Hermosa frase etcétera, quien pudiera realmente tener un nombre así de avasallador...

Entradas populares