Gravedad Surrealista

  









La fotografía de Mike Dempsey juega con la gravedad. Este fotógrafo de Los Angeles es amante del Skateboard por lo que siempre estuvo involucrado en caídas (inherentes al deporte pero no lo que usualmente se intenta retratar) Esto lo llevó a enfocarse en esa parte poco retratada y jugar fotográficamente con los microsegundos en los que los cuerpos (juntos con objetos cotidianos, animales, etcétera) desafían las ataduras de la gravedad accidental o incidentalmente. Según comenta en algunas entrevistas el 90% de sus fotografías no usan efectos digitales y se basan en la disposición y el ánimo de los modelos para realizar las acrobacias accidentadas que intenta retratar. Yo lo conocí por el arte del disco A Black Mile to the Surface de la banda Manchester Orchestra (altamente recomendable) 



Entrevista original en Feature Shoot 



¿Dinos cómo te iniciaste en la Fotografía, que provocó esa pasión?

Me atrajo la fotografía cuando era niño, estaba obsesionado con las revistas y los videos de skate. Me encantan las imágenes en las que se puede ver la gravedad, como cuando un automóvil está a punto de atravesar la cerca de un puente o cuando una anciana deja caer un pastel por las escaleras. Me gusta el punto sin retorno que hace que la audiencia prediga hacia dónde se dirige el tema.

¿Con qué tipo de temas te gusta jugar en tu fotografía?

Definitivamente disfruto trabajar con la gravedad. Personas que se cuelgan del pelo o se caen a través de una valla en bicicleta; amo el punto sin retorno. También me encanta retratar perros y sus dueños. Estoy planeando tomar fotos de skate más surrealistas.


Además de fotógrafo, también es director. Cuéntanos más sobre esto.

Sí, he trabajado como director durante los últimos cuatro años, filmando principalmente videos musicales y contenido para la web. Esto fue en realidad un camino hacia la fotografía. Estaba teniendo problemas para conseguir trabajos como director y cada vez que presentaba un proyecto me tomaba semanas aprobarlo. Comencé a tomar fotos porque era una forma fácil y práctica de mostrar los conceptos que quería crear para el video de alguien. De momento es un vaivén de pasión entre la fotografía y la dirección; realmente amo hacer ambas cosas y siempre busco un equilibrio cómodo.

¿En qué estás trabajando ahora que podremos ver pronto?

He estado deambulando con algunos rollos de película últimamente, solo filmando. Haré algunos trabajos compuestos en un futuro próximo. Planeo hacer una serie de chicas moliendo pasamanos increíblemente grandes y cayendo sobre sus caras.


Instagram: @mikesbutt




























































































Comentarios

Entradas populares